Traductor

 

viernes, 4 de febrero de 2011

Avance espectacular en el tráfico de datos sobre dispositivos inteligentes

El último informe de Cisco, Visual Networking Index (VNI) Global Mobile Data Traffic Forecast indica que el tráfico mundial de datos móviles en 2010 tuvo un crecimiento mayor de lo previsto: 2,6 veces (159%) y que la velocidad de conexión de la red móvil se duplicó en 2010.

Según este informe, el uso de teléfonos inteligentes representa ya el 13 por ciento del total mundial de uso de teléfonos móviles. En 2010, el uso de smartphones generó 24 veces más tráfico de datos (79 MB por mes) que el teléfono móvil básico. Los 3 millones de tablets conectados a la red móvil, generaron un tráfico de datos 5 veces superior a la media de smartphone, mientras que los 94 millones de ordenadores portátiles conectados a la red móvil generaron un tráfico 22 veces mayor que la media de smartphone.

A principios de año, el consumo iPhone fue al menos 4 veces mayor que la de cualquier otra plataforma de teléfonos inteligentes, pero a final de año esta diferencia se redujo a 1,75 veces superior a la de la segunda mayor plataforma que es Android.

Realmente, el potencial de estis dispositivos para ser utiliados temas educativos es increíble.

No hay comentarios: