Traductor

 

domingo, 3 de octubre de 2010

VisMaster, un proyecto europeo para la Analítica Visual

Gobiernos, industrias, instituciones e individuos recopilan y acumulan una cantidad de datos que sobrepasan la capacidad que se tiene en este momento para procesarlos y aprovecharlos adecuadamente para resolver problemas, algunos de ellos realmente acuciantes.

Se necesitan nuevos métodos, mejores y más sencillos, para extraer mayor y mejor conocimientos a partir de los recursos informativos disponibles.

Esto pasa por una mejor distribución de un trabajo, por una combinación eficiente de la inteligencia y la intuición humanas con la capacidad de procesamiento y almacenaje de los ordenadores modernos. Esto es lo que se denomina analítica visual y que, previsiblemente, se convertirá en una ciencia general dedicada a la resolución de problemas y el descubrimiento interactivo.

En esta línea trabaja el proyecto europeo VisMaster, cuyo objetivo es convertir la analítica visual en una herramienta fundamental al servicio del descubrimiento científico en aquellas áreas que requieren la exploración y el análisis de ingentes y complejos conjuntos de unos datos que no pueden asumir ni los humanos ni los ordenadores por separado.

No hay comentarios: