Traductor

 

lunes, 2 de agosto de 2010

Educación: Se creará un Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales y un Suplemento Europeo al Título

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que establece la creación de un Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales que recogerá los datos de los futuros estudiantes que concluyan sus estudios de Grado, Máster, o Doctorado y los de aquellos que se encuentran en el Registro Nacional de Títulos Universitarios Oficiales, que constituirá un archivo único de referencia.

El Real Decreto desarrolla también el formato Suplemento Europeo al Título, que podrán expedir las universidades españolas con el fin de promover la movilidad de titulados españoles en el Espacio Europeo de Educación Superior. En él constarán todos los detalles personales, académicos y, en su caso, profesionales inherentes a cada titulación conseguida por los alumnos, lo que servirá como elemento de transparencia para la realización de estudios dentro del Espacio Europeo de Educación Superior.

Por último, se ha aprobado la regulación de la expedición de títulos conjuntos, tanto entre universidades españolas, como entre españolas y extranjeras.

_____

Fuente: La Moncloa

No hay comentarios: