Traductor

 

lunes, 1 de marzo de 2010

Capacitar a la próxima generación para gestionar una información que crece exponencialmente

The Economist publica un informe especial sobre la gestión de la información. En él se indica que la cantidad de información digital aumenta diez veces cada cinco años. Crece más rápido que la capacidad que tiene la red para gerenciarla.

Según datos de Cisco, en 2013 la cantidad de tráfico que fluirá a través de Internet llegará a 667 exabytes anuales. Y la cantidad de datos sigue creciendo más rápido que la capacidad de la propia red para gestionarla.

En el informe se cita a Alex Szalay, un astrofísico de la Universidad Johns Hopkins, quien señala que es la propia proliferación de datos la que los hace cada vez más inaccesibles. Se pregunta cómo dar sentido a todos estos datos y añade que la gran preocupación ha de ser cómo capacitar a la próxima generación para afrontar la nueva situación.

La Inteligencia Artificial contribuye a ello de forma notable al ofrecer nuevas formas de visualización de datos y redes. El razonamiento artificial ya es utilizado por algunos sectores económicos que tienen en los datos una buena parte de su materia prima.

Una vez más, la empresa es más ágil que las instituciones educativas.

No hay comentarios: