Traductor

 

lunes, 8 de febrero de 2010

Nace Explore3D, un Observatorio dedicado a la investigación y promoción de tecnologías 3D

Impulsado por el Govern de les Illes Balears -Consell d'Eivissa, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidade de Vigo y la asociación Hispagrid, además de empresas e investigadores privados, nace Explore3D, un Observatorio de metaversos dedicado a la investigación y la promoción de las tecnologías vinculadas al 3D.

El observatorio tiene por objetivos:

  • Ser el centro de captación de talentos y conocimiento que mundialmente se está generando y surgiendo entorno a estas tecnologías.
  • Ser el foco de transmisión del conocimiento y transferencia tecnológica a empresas, instituciones y población en general para su aprovechamiento con el fin de mejorar la competitividad española por medio de la aplicación de estos entornos, dispositivos y tecnologías a su actividad y necesidades.
  • Facilitar un mayor grado de difusión, promoción y posicionamiento de los productos y servicios españoles relacionados con el 3D en los mercados.
  • Contribuir al desarrollo de la cultura empresarial en el sector 3D.
  • Contribuir al interés general, con la promoción de la cultura y la industria vinculada al 3D.
  • Coordinar con las distintas administraciones, universidades, centros de investigación y clusters tecnológicos, siempre que sea de su interés, todas las acciones divulgativas y formativas con el fin de, globalmente, no duplicar esfuerzos y dar contenidos a los planes estratégicos que pudieran tener dichas entidades.

______

Fuente: Explor3D

No hay comentarios: