Traductor

 

viernes, 5 de febrero de 2010

DIUWA 2.0. un proyecto que trabaja la presentación y los contenidos de aplicaciones web accesibles

La Universidad de Extremadura y la Fundación Adecco han firmado en Cáceres el acuerdo de colaboración por el que se crea la Cátedra Indra-Fundación Adecco en la UEx, cuya primera iniciativa será el proyecto DIUWA 2.0. (Diseño de Interfaces de Usuario Web 2.0.), que tiene por objetivo la inserción laboral de personas con discapacidad mediante el desarrollo de herramientas que permita trabajar en el diseño de la presentación y los contenidos de aplicaciones web, que a su vez, serán accesibles utilizando dispositivos de entrada/salida alternativos (voz, gestos, ...).

Este proyecto tiene una duración prevista de dos años y se basa en el trabajo de I+D realizado por el grupo QUERCUS de Ingeniería del Software de la Universidad de Extremadura cuyo objetivo es diseñar una metodología para el desarrollo automático de interfaces de usuario para la web y que ya se encuentra implementada en una herramienta denominada RUX-Tool.

En la ejecución del proyecto se contará además con soluciones como el HeadMouse (ratón virtual que permite el control del ratón del ordenador mediante una webcam y los movimientos de la cara y la cabeza) y el VirtualKeyboard (permite la escritura de textos mediante cualquier dispositivo capaz de controlar el cursor de la pantalla, como un ratón, joystick, touchpad y HeadMouse).

_____

Fuente: UEx

1 comentario:

M.C. Ruben Suarez Escalona dijo...

Yo estoy estudiando la Interaccion Humano Computadora, y me parece un fabuloso avance el de estos nuevos dispositivos perifericos.