Traductor

 

lunes, 23 de noviembre de 2009

El ministerio de Cultura español y el Departamento de Educación vasco realizan informes sobre el libro digital

El ministerio de Cultura presentará el 14 de diciembre un informe que abordará la utilización del libro electrónico en el campo de la enseñanza y de la investigación universitaria, los cambios en los canales de distribución y la incidencia de este nuevo formato en los hábitos de lectura de los españoles.

Por su parte, Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco, a instancias de su Parlamento, realizará un informe sobre el nivel de implantación de las nuevas tecnologías en el conjunto del sistema educativo, en el que se incorpore la presentación de una estrategia educativa a largo plazo para la incorporación de las citadas tecnologías.

Según datos de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en 2008 se publicaron 8.447 libros digitales, lo que representa el 8% de la producción editorial en España. Una de cada diez editoriales españolas publica únicamente en soporte digital, mientras que una de cada cinco publica en papel y en soporte electrónico, una scifras comparables a lo que ocurre en paises de nuesro entorno.

_______

Fuente: Prensa, vía Europa Press

No hay comentarios: