Traductor

 

domingo, 5 de julio de 2009

La UNAM desarrolla un macroproyecto educativo en Second Life con modelos 3D y vectores ajustables

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabaja en la construcción de su campus en SL para los Programas de Educación a Distancia de la Facultad de Ingeniería (que tiene 11.000 estudiantes).

Consideran que el desarrollo de modelos en Second Life requiere mucho menos tiempo y proporciona un acceso más amplio que, por ejemplo, la producción de objetos similares en el mundo real para aprendizaje de la robótica, y, a la vez, los estudiantes pueden explorar los contenidos de una manera más autónoma.

El centro principal de la UNAM en Second Life se ha construido emulando al Palacio de Minería, considerado como el lugar donde la ciencia pisó por vez primera las Américas, y cuenta con una amplia gama de proyectos de matemáticas, robótica e ingeniería, con modelos 3D y vectores ajustables (según las coordenadas x, y, z) en sus distintos componentes, lo que constituye una eficaz ayuda visual para los estudiantes.

La UNAM espera que el año que viene, sean unos 10.000 estudiantes de 10 facultads diferentes de la UNAM los que trabajen con contenidos de Second Life.

_______

Fuente: Second Life

No hay comentarios: