Traductor

 

jueves, 16 de julio de 2009

El e-book, un gran desconocido para los españoles, entra en las universidades

La Universidad de Alcalá de Henares apuesta para el próximo curso 2009-2010 por la introducción del e-book o libro electrónico como material docente y de aprendizaje para los nuevos alumnos de grado. Los primeros en beneficiarse serán los estudiantes de Humanidades, Historia y Estudios Hispánicos.

Así, los estudiantes dispondrían de un e-book en concepto de préstamo bibliotecario, que contendrá la información docente del alumno -programación académica, agenda, información universitaria, etc.- y facilitará a los alumnos el acceso hasta 15.000 libros en éste soporte de menos de 300 gramos.

Por su parte, la UOC ofrece a los estudiantes de cursos de postgrado la posiblidad de utilizar el e-book en lugar de material impreso.

Sin duda, apuestas interesantes si tenemos en cuenta la información publicada por Noticiasdot que, citando como fuente el barómetro del mes de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), indica que más de la mitad de los españoles no ha oído hablar nunca del libro electrónico ni sabe lo que es. De hecho, el 51,7% oía hablar de él por primera vez gracias a la encuesta, mientras que del 47,6% que sí había oído hablar de este soporte, el 81,8% indica que no lo ha utilizado nunca.

No hay comentarios: