Traductor

 

martes, 7 de julio de 2009

Aprobado el desarrollo de la estructura del Ministerio de Educación

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica y desarrolla la estructura básica del Ministerio de Educación. Ordenadas por áreas de actividad, ésta será la nueva organización del Ministerio de Educación:

Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional:

  • Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial.
  • Dirección General de Formación Profesional.

Secretaría General de Universidades:

  • Dirección General de Política Universitaria.
  • Dirección General de Formación y Orientación Universitaria.

Subsecretaría:

  • Secretaría General Técnica.

El Real Decreto también establece que son:

  • Órganos colegiados de asesoramiento y/o participación del Ministerio de Educación, el Consejo Escolar del Estado y el Consejo de Universidades.
  • Órganos consultivos del Estado, adscritos al Ministerio de Educación a través de la secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, el Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas y el Observatorio Estatal de Convivencia Escolar.

También se adscribe al Ministerio, a través de la Secretaría General de Universidades, el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos y la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación y el Colegio de España en París.

A través de esta Secretaría General también se relacionan administrativamente con el Ministerio la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. También a través de la Dirección General de Política Universitaria se relaciona administrativamente con el ministerio la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.

________

Fuente: Ministerio de Educación

No hay comentarios: