Traductor

 

jueves, 30 de abril de 2009

Conferencia de los ministros europeos de Educación e Informe de Evaluación de la Comisión de Seguimiento de Bolonia

Los ministros responsables de la educación superior en los 46 países del Proceso de Bolonia se reunieron esta semana en Lovaina, Bélgica, para evaluar los logros del Proceso de Bolonia y establecer las prioridades para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de la próxima década. Ésta es una traducción no oficial en español del comunicado facilitado desde el Ministerio de Educación.

Por otra parte, el Informe de Evaluación de la Comisión de Seguimiento de Bolonia otorga a España una nota de 4 sobre 5 puntos en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.

Los apartados en los que España obtiene mejores calificaciones son la evaluación de la calidad, el reconocimiento de la experiencia y el aprendizaje a lo largo de la vida, así como la implementación del sistema de ciclos y de los créditos ECTS.

Según el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aún quedan algunos aspectos en los que vamos con más retraso como la ratificación del Convenio de Lisboa y el suplemento al título o el Marco Nacional de Cualificaciones.

No hay comentarios: