Traductor

 

jueves, 26 de marzo de 2009

La UOC pone en marcha el primer canal universitario propio de televisión a la carta

La UOC ya es la primera universidad en disponer de un canal de televisión a la carta, denominado Media UOC, basado en la plataforma Microsoft Media Center, navegable como cualquier web -usando el mando a distancia en vez del ratón-, disponible para cualquier persona que disponga de un televisor con acceso a internet y la plataforma Microsoft Media Center.

En esta primera fase ofrece contenidos interactivos de vídeo y audio que permiten estar al corriente de las últimas noticias de la UOC, conocer la universidad y consultar su oferta formativa. En una segunda fase dispondrá de un espacio reservado a los estudiantes de la UOC.

Los contenidos también son accesibles desde cualquier PC.Para ello bastará con disponer del reproductor Silverlight, desarrollado por Microsoft y que puede descargarse de forma gratuita. Toda esta tecnología se ha implantado con la colaboración de la empresa catalana RAONA Enginyers.

La tecnología Silverlight permite que un único desarrollo de contenidos sea suficiente para ofrecer el mismo contenido por televisión, móvil y ordenador sin tener que adaptar nada.

_____

Fuente: UOC

No hay comentarios: