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jueves, 12 de marzo de 2009

El t-learning, nueva modalidad de e-learning que aprovecha las potencialidades de la TDT

El término t-learning se utiliza para definir el aprendizaje interactivo a través de un televisor. Supone la obtención de materiales, contenidos y servicios interactivos de formación mediante un descodificador digital, cosa que

  • Abre nuevos escenarios para la educación ya sea formal o informal.
  • Reduce el umbral de acceso al servicio.
  • Facilita la formación permanente y una evolución de los conocimientos y de las competencias.
  • Facilita la inclusión social.
  • Reduce la brecha tecnológica.

En relación al e-learning, el t-learning

  • No tiene limitaciones de tráfico o ancho de banda.
  • Tienen una gran calidad de emisión (audio, video, gráficos).
  • Dispone de una interfaz amigable y sencilla.
  • Potencialmente alcanza a millones de personas.
  • La interacción se consigue mediante conexión telefónica.

El artículo t-Learning para la inclusión social publicado en elearning papers, ilustra sobre el tema e informa sobre las principales pruebas provenientes del proyecto BEACON, financiado por la última convocatoria del VI Programa Marco, sobre la televisión digital terrestre, que tiene tres objetivos principales:

  1. Desarrollar la interoperabilidad entre los estándares de la televisión digital terrestre europea (DVB) y los de la brasileña (SBTVD).
  2. Estudiar una metodología para el aprendizaje a distancia mediante televisión digital.
  3. Ofrecer servicios de t-learning vinculados a la inclusión social en São Paulo (Brasil).

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