Traductor

 

viernes, 30 de enero de 2009

Universia coordina la participación de las 1100 universidades que representa en el movimiento OCW

En las Jornadas Internacionales sobre Recursos Educativos en Abierto, celebradas en Madrid, organizadas por Universia y la Universidad Politécnica de Madrid, se ha debatido básicamente sobre la sostenibilidad del movimiento para que pueda crecer de forma que constituya un elemento enriquecedor para las organizaciones y sistemas educativos, en el marco de la diversidad cultural.

El OpenCourseWare (OCW) es uno de los mejores exponentes de este movimiento global que promueve el acceso al conocimiento de forma libre y sin restricciones. Actualmente hay más de 7000 asignaturas publicadas y más de dos millones y medio de usuarios mensuales de todos los lugares del mundo -España es uno de los países más activos, tras Estados Unidos y China que se benefician de esta oferta global de formación.

En el transcurso de las Jornadas, Jaume Pagès, consejero delegado de Universia, además, destacó el compromiso de Universia con el proyecto OCW, coordinando la participación en esta iniciativa de las 1.100 universidades a las que representa, y la traducción de sus materiales a 14 idiomas.

___________

Más información: Universia

No hay comentarios: