Traductor

 

jueves, 13 de noviembre de 2008

Convenio para fomentar la educación virtual en Latinoamérica

El Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD) firma un convenio con la Generalitat de Catalunya y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) para fomentar la educación virtual, la investigación, la innovación, y extender el uso del software libre como instrumento para reducir la brecha digital en América Latina y el Caribe.

_______

Fuente: Universia

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, pues tengo un comentario acerca de la Educación Virtual en América Latina y es el siguiente:

A mi parecer, la educación virtual requiere el apoyo de un componente cultural, que fomente la disciplina y el esmero en la labor; de lo contrario, no será efecto el aprendizaje. A mi parecer en Latino América la mayoría d el agente no está preparada aún para una educación completamente virtual.

Sin embargo, se notan los adelantos y se avecinan nuevos proyectos de aprendizaje online. Hoy en día existen muchos sitios web que ofrecen herramientas que facilitan el proceso de edu virtual. Me parece que son una alternativa de solución a las poblaciones en las que la educación virtual aun no es una constante, puesto que debido a su facil manejo, motivan a los usuarios a seguir con la enseñanza en línea.

Este es un blog en español que recomiendo para apredner acerca d eun servicio de edu online, que a mi pareceres uno d elos mejores d el la web. wiziq-educacion.blogspot.com.

Se trata de un salón virtual que asemeja totalmente a un salón de clases real, y en el cual se puede enseñlar o aprender todo lo que uno quiera y a cerca de cualquier temática.

Es completamente gratis. Espero que les sirva de algo.

La página principal es Wiziq.com.

Saludos.

Dolors Capdet dijo...

Es cierto Rafl, la educación virtual en Latinoamérica está aún en una fase inicial, sin embargo, en lso últimos meses se están haciendo considerables esfuerzos en este sentido y que es proceso que ya no admite retroceso.
Muchas gracias por el enlace.
Saludos cordailes,