Traductor

 

martes, 21 de octubre de 2008

El CENATIC presenta un proyecto de visualizador de documentos de texto, según el estándar ODF

En el marco de la Conferencia Internacional de Software Libre de Málaga, el CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en software de fuentes abiertas) ha presentado un innovador proyecto de visualizador de documentos de texto, según el estándar ODF (Open Document Format), para teléfonos y dispositivos móviles, completamente libre.

Esta aplicación, en su versión definitiva, permitirá a los móviles que la lleven instalada leer documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de texto, realizados con el estándar abiertos ODF.

En España, el uso de los dispositivos móviles alcanza cuotas de penetración superiores al 100%. Esta enorme presencia, y las características cada vez más avanzadas de los terminales móviles, han conseguido que, más allá de la comunicación por voz, el móvil se haya convertido en una herramienta múltiple, con aplicaciones tanto para el desempeño profesional como para el ocio y que, una oportunidad para el desarrollo y la expansión del software libre y de los estándares abiertos.

Sin duda, puede constituir una herramienta muy eficaz para el m-learning.

___________

Fuente: CENATIC

No hay comentarios: