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domingo, 28 de septiembre de 2008

Global Emotion desarrolla un software de aprendizaje on-line que mejora la comunicación no verbal

Las redes sociales nos permiten establecer un contacto síncrono y/o asíncrono con personas de cualquier parte del planeta. Pero ¿es efectivo en todos los casos?

En principio bastaría con una ciertas destrezas tecnológicas y un idioma común. Sin embargo, para establecer una comunicación efectiva, no siempre tenemos en cuenta algo que es vital: el contexto intercultural. Una misma cosa no significa los mismo en todas partes.

De la investigación realizada por el Proyecto Global Emotion Beijing se desprende que la expresión facial es una condición indispensable para el aprendizaje y se constata que los europeos sólo reconocen en tres de cada diez casos si un ciudadano chino está o no descontento o enfadado.

Indica que las negociaciones entre alemanes y chinos fracasan aproximadamente el 50 por ciento de los casos y que, de este porcentaje, en un 30 por ciento, es debido a que no se interpreta correctamente la comunicación no verbal.

En consecuencia, Global Emotion, que recientemente ha obtenido el Premio alemán Multimedia y el Premio Futuro 2008, ha desarrollado un innovador software de aprendizaje on-line que permite realizar una mejor lectura de las expresiones faciales, ganando eficacia en el reconocimiento. Incorpora más de 4.000 fotos y 4.700 vídeos, integrados en 10 juegos, que recogen la parte emocional de las expresiones faciales de 130 ciudadanos de Beijing, y permiten, en dos semanas, disponer de las habilidades necesaria para mejorar significativamente la comunicación no verbal en el transcurso de las negociaciones.

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Fuente: checkpoint elearning

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