Traductor

 

martes, 23 de septiembre de 2008

George Siemens hablará de Conectivismo desde el Auditorio de UniHispana para los miembros de Connectivitas

Este miércoles, día 24 de septiembre, las 22.00 horas, en el Auditorio de UniHispana, se desarrollará una interesante Conferencia a cargo de George Siemens, creador de la Teoría del Connectivismo.

El evento está organizada por Connectivitas, grupo de trabajo que estudia los efectos del creciente conectivismo en el mundo hispanohablate y que ya cuenta con más de 120 miembros inscritos, procedentes de un total de deicisesis paises.



En la foto, podemos ver una panorámica del Auditorio General de UniHispana, lugar donde se desarrollará la citada Conferencia. Este Auditorio, que se estrena para la ocasión, admite 230 avatares y ocupa cuatro sims. Al menos que yo conozca, es el espacio de mayor capacidad destinado a un evento educativo dentro de Second Life.

Ello nos permite, además de profundizar en nuestros conocimientos sobre lo que es y representa el conectivismo, analizar la eficacia -fortalezas y carencias- de las herramientas de comunicación que ofrecen los mundos virtuales aplicadas a la educación y comprobar el grado de penetración de este entorno entre la comunidad educativa hispanoblante.

No hay comentarios: