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lunes, 21 de julio de 2008

Un estudio resume la situación del e-learning en África

Un estudio Survey of e-Learning in África, basado en un cuestionario distribuido a más de 1000 personas -316 africanas, integrantes de una élite privilegiada- de diferentes estamentos educativos procedentes de 42 países distintos que participaron en e-learning África 2007, refleja lo embrionario del e-learning africano pese a que proliferan nuevas iniciativas en este sentido .

El 48% del total de encuestados dijo utilizar e-learning, aunque la mayoría de ellos utiliza blended learning. Utilizan el e-learning en la educación superior (53%), formación continua (37%), formación profesional (23%), enseñanza secundaria (22%), aprendizaje formal y no formal (22%), enseñanza técnica (21%), escuela primaria (10%), necesidades educativas especiales (9%).

El 68% cree el e-learning es o podría ser muy valioso para su aprendizaje, el 17% lo considera valiosa, mientras que el 11% tiene dudas sobre su aplicabilidad.

La gran mayoría dijo desconocer el nombre del LMS que utilizaba. El resto dijo utilizar Moodle (13%), WebCT ( 7%), KEWL.NextGen (6%), Blackboard (6%) y Sakai (4%)

En cuanto a las herramientas, pese a que hay una gran irregularidad en suministro eléctrico y cuanto a disponibilidad de ordenadores, las más utilizadas son Internet (11%), e-mail (10%), CDs (9%), Web (7%), vídeo (5%), chat (4%), presentaciones (4%), Foros de debate (3%), multimedia (2%) y bibliotecas digitales (2%).

Los resultados reflejan que el éxito del e-learning en el continente depende tanto de la capacitación y experiencia de los docentes como de la implantación de tecnología educativa.

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