Traductor

 

miércoles, 23 de julio de 2008

Connectivitas ya tiene 57 miembros, su Grou.ps, su Pagefalkes y sede propia en Second Life

Somos ya más de medio centenar de personas, localizadas en 14 países distintos, las que formamos parte de Connectivitas, grupo de trabajo creado con el objetivo de examinar la forma en la que el creciente conectivismo está afectando la cultura, la forma de aprendizaje y la percepción del ciberespacio entre los miembros de la sociedad hispanohablante.

Desde el 27 de junio, fecha de creación del grupo, hemos estado probando plataformas con el objeto de elegir una que nos permitiera comunicarnos de forma sincrónica y asincrónica, trabajar en grupo, compartir archivos y feeds, entre otras cosas. En principio, hemos decidido que Grou.ps.com puede ser una buena elección.

Asimismo, hemos creado una página en Pageflakes para centralizar el acceso a todos los componentes del curso de Siemens y Downes, hacer anuncios sobre nuestro grupo, y publicar resúmenes de nuestras discusiones o cualquier otra aspecto considerado de interés general.

En este tiempo, además, nos hemos dado cuenta del gran impulso que están teniendo los mundos virtuales y la importancia que ya tienen para la comunicación y la formación para algunas empresas y sectores educativos. De hecho, el desarrollo de herramientas formativas basadas en mundos virtuales previsto para septiembre es realmente interesante. Por ello hemos hecho las gestiones necesarias para disponer también de un espacio propio en Second Life (no está terminado, pero ya es visitable).

Ello nos permitirá explorar in situ nuevas opciones, fórmulas y métodos que permitan determinar cómo incide el creciente conectivismo sobre nuestra cultura.

2 comentarios:

viovio dijo...

Hola!
Sólo comentando lo contenta que me siento de pertenecer al grupo, pero a la vez un tanto perdida. No entiendo bien el pageflakes... ¿es sólo un lugar para centralizar el RSS? ¿El grupo en realidad está localizado en group.ps?
Hay algún listado de participantes del curso en algún lugar? O todo es por RSS?

Dolors Capdet dijo...

Hola Violeta,
Me gusta saber que te sientes orgullosa de pertencer a Connectivitas.
En estos momentos la actividad del grupo se centra en el conocimiento de las plataformas que posteriormete utilizaremos -veo que has hecho una i nteresante sugerencia sobre mapas-.
Algunos compañeros ya han subido archivos sobre conectivismo para poder profundizar en la conceptualización.
Proximamente daremos a conocer la lista de integrantes y algunas indicaciones para iniciar el trsbsjo.
Grou.ps, de momento, sirve para canalizar la actividad, que compartiremos con la utilización del entorno virtual de Second Life -necesitarás disponer de un avatar para poder seguirlas. En grou.ps tienes indicaciones al respecto-.
Saludos cordiales,